sobre jelly
foto-articulos

Articulos

10 CONSEJOS

LAS VELAS, EL ÁRBOL DE PASCUA, EL ASADO Y TODOS LOS REGALOS. SE APROXIMA LA NAVIDAD. ¿CÓMO SOBREVIVE MI GATO SANO Y SALVO A LOS FERIADOS? ¿QUÉ PELIGROS HAY Y COMO PUEDO PROTEGERLO? ¿QUÉ LE PUEDO REGALAR A ÉL? 10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA UNA PASCUA FELIZ ENCONTRARA A CONTINUACIÓN.

1. UN BANQUETE SIN REMORDIMIENTOS ¿Quiere mimar a su gato con alguna delicadeza? Ningún problema, hágalo – pero por favor de una forma que le haga bien y no afecte su estómago. Porque: ¡Todo lo demás sólo parece ser bueno para su gato! Por ende evite bocadillos grasosos, dulces, salados o con muchos condimentos de su propio plato del banquete de navidad. Estas supuestas delicadezas pueden afectar el estómago y los intestinos de su gato fuertemente que le causarán por días problemas de digestión. Existen muchas otras posibilidades. Cuando compre los regalos pase por una tienda para mascotas donde hay de todo. Elija por ejemplo tipos especiales de su comida común y combínela – como le guste a su gato – alimento húmedo de lata y/o alimento seco con snacks para gatos de su marca favorita. Es un extra que le gustara y un placer navideño sin remordimientos.

2. ACTIVIDADES JUNTOS Aproveche el tiempo juntos y juegue en los días feriados cada día con su gato. No solamente lo hará feliz sino también se estimulan sus articulaciones, su metabolismo y la circulación de su gatito. Cazar pelotas, correr por todas partes, y regalos para actividades juntos.

3. CARIÑOS PARA CUERPO Y ALMA? ¡Hágale tanto cariño como pueda y disfrute el ambiente cómodo en su hogar! Aproveche el tiempo juntos también para el cuidado de su pelo. Porque en invierno muchos gatos cambian su pelaje. Se deshacen de su pelaje de verano y les crece su pelaje más abundante para el invierno. Cepillarlo todos los días le ayuda al gato a pasar por el cambio de pelaje. Se quita pelo que sobre y el gato traga menos pelo al cuidar su pelaje. Apóyelo con el rico snack de Whiskas „Anti-Hairball“ que le ayuda también a deshacerse de su pelo tragado. Así se previene efectivamente a la formación de bolas de pelo en el estómago. Por cierto: Cepillar el pelo estimula la circulación sanguínea y el metabolismo. Así le entregara cariño al cuerpo y el alma.

4. CUIDADO CON EL FUEGO? Velas representan la festividad y comodidad. Pero tenga cuidado, nunca deje a su gato solo en una pieza con velas encendidas. La luz vacilante tienta su gatito curioso a jugar con las llamas. Más seguro e igual de cómodo es poner las velas en candelabros cerrados que se pueden adornar a prueba de gatos y muy navideño con manzanas, mandarinas, nueces y pinas de abeto. Una alternativa son las cadenas de luces o velas eléctricas, pero también se pueden calentar por lo que deberían estar fuera del alcance de su gato.

5. LA ELECCIÓN CORRECTA DE LOS ADORNOS Elija adornos que no se rompan y puedan lastimar. En general: más grandes sean mejor. Bolas grandes de madera o metal son más adecuadas que bolas pequeñas de vidrio o plumavit. También se debe desistir a pegar cosas pequeñas que el gato pueda tragar. Prohibidas están además las cintas de color y cabello de ángel ya que el gato puede tragarlas y causar una obstrucción intestinal. Práctico y bonito para las ramas, el árbol y las ventanas en cambio son bolas de plástico transparentes que se pueden llenar cada año nuevamente con adornos navideños.

6. LAS HIERVAS SALUDABLES La flor de pascua es venenosa para los gatos y no debe estar en el hogar de un gato. También en el caso de ramos de pino y el árbol de pascua se debería cuidar que sean naturales y no fumigados. También espray de oro, nieve y de brillo que el gato puede lamer de ramas o ventanas no se debe usar. Hay que fijarse también que el gato no tome del agua de las plantas y ramos. Una opción bonita para el hogar con gatos son los árboles y arreglos florales de madera o metal que se decoran con colores navideños para las fiestas.

7. EL RETIRO CUANDO LLEGA VISTA?A muchos gatos les gusta el alboroto en los días de fiesta. Disfrutan la atención especial y les gusta regalonear con la querida visita. Otros gatos se pueden perturbar con tantas visitas en los días de fiesta. En este caso con muchas visitas el gato necesita la posibilidad de retirarse a una habitación conocida y tranquila donde pueda comer, tomar y usar el baño. La visita no debería acercarse al gato sino esperar que él se acerque. Después del primer contacto bueno nada va a impedir las fiestas felices.

8. UNA CARTA AL VIEJITO PASCUERO CON CUATRO „S“ Los deseos de un gato para sentirse bien se pueden resumir fácilmente: Cariño, jugar, dormir y banquetear. Si quiere darle a su gato un regalo, elija uno que este acorde con estos deseos. Importante: Revise el regalo desde el punto de vista del gato. Un chanchito de plástico que suene podra parecer divertido pero para su gato seguramente es demasiado grande y ruidoso. Un cojín de diseño quizás es un deleite para los ojos pero tal vez no lo suficiente cómodo para su gato y una supuesta rica delicia puede confundir a su gato más que una pequeña ración de su comida favorita, envuelto en bolsitas aromáticas. En este sentido el lema es: ¡Todo lo que le gusta – al gato – es posible!

9. PIÉNSELO AHORA: HAY QUE PREPARAR EL AÑO NUEVO?La vuelta del año con todos los fuegos artificiales y relámpagos de colores perturban a los gatos. Tienen miedo, se inquietan y buscan desesperadamente un escondite. Para evitarle esto a su gato, déjelo en una habitación cómoda con las puertas cerradas y persianas herméticas para que entre poca luz y poco ruido. Debería ser una habitación donde el gato se siente en casa, que le es conocido y no le de miedo. La música baja y tranquilizante ayuda a disimular el ruido. Consulte también a su veterinario a tiempo si hay sustancias que tranquilizan y ayudan a su gato. Existen muchas posibilidades de olores que le hacen sentirse cómodo hasta complementos para la comida y la píldora tranquilizadora clásica.

10. PREPARADO PARA EMERGENCIAS Con las medidas de prevención adecuadas puede evitar peligros navideños y las típicas enfermedades de navidad como diarrea o vómito. No obstante: Consulte a su veterinario como puede contactarlo en la navidad y el año nuevo y tenga el número de teléfono y la dirección de veterinarios a mano que en su región reciban las urgencias en los días feriados. De esta forma puede comenzar tranquilamente y feliz las fiestas.