sobre jelly
foto-curiosidades

Curiosidades

GATOS – COMPAÑEROS DE CASA MUY ESPECIALES

La relación entre humanos y gatos tenía muchas formas y cada época expresaba esta relación de otra forma. En épocas anteriores fue considerado un ser divino y atemorizante aunque hoy en día para nosotros es más bien cariñoso. Lea más sobre los mitos sobre los gatos, el papel del gato en la historia del arte y otras cosas nuevas como la Wellness para gatos o el deporte ”Cat Agility".

BIENESTAR PARA GATOS
También un tema para gatos.
¿Qué necesita un gato para estar bien? ¿Solamente un lugar cálido y buena comida? ¿Un par de caricias entre medio? El gato es como sus compañeros humanos. También le gusta que lo mimen de vez en cuando, Wellness para gatos justamente, como se les llama hoy en día.

TENDENCIAS DE WELLNESS PARA GATOS
La tendencia de Wellness ya está omnipresente. Incluso a los gatitos les gusta que los mimen de manera sana. Para un paciente exigente como Garfield masajes y baños sin embargo no son suficientes, necesita cuidado de pelaje y mucho cariño y caricias.

Pues Garfield es un gato persa y huésped en la casa para gatos en Lünen. Aquí hay 155 metros cuadrados en dos pisos a disposición de hasta 45 gatos. Les encanta la atención especial: „Nosotros jugamos y hablamos mucho con los animales“, dice Bettina Kersebohm, dueña de la pensión para gatos en Lünen. Hace diez años Kersebohm inauguró la pensión en una antigua granja en Lünen. Al lado de su esposo y veterinario Burkhard Kersebohm tiene un consultorio. Se atiende no solamente gatos, sino también perros, pájaros y conejillo de indias. Incluso se planea un hotel para conejos con cerda exterior anuncia la mujer de 42 años. Sobre todo durante las vacaciones, viajes de negocio o tiempos en la clínica de la dueña o del dueño la pensión para animales es muy popular. Lo mejor es la “casa de gatos” construida según lo conocimientos psicológicos sobre animales – antes un gallinero.

"Es un arte elegir según la personalidad y el carácter que gatos pueden convivir”, explica Kersebohm. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo para comprender el lenguaje de los gatos.” Más que nada la casa de gatos ofrece a sus habitantes mucho lujo: “Luna” o “Pata de Seda” se llaman las distintas suites en las cuales viven los gatos solos o en grupos. Siempre se escucha una música suave en las habitaciones. Pero „siempre ponemos la radio que nos gusta a nosotros“, dice Kersebohm, porque no hay resultados científicos con respecto al gusto de música de los gatos. Además muchos rascadores y saltadores, canastas, mantas, sillas viejas y cartones invitan los tigritos a las vacaciones en la granja. Incluso hay un jardín de invierno para paseos. Importante son las cajas: A los gatos les gusta retirarse a estos lugares que se llenan con paja y mantas de algodón, cuenta Doña Bettina. “Los gatos necesitan muchos escondites después de mudarse para relajarse. No hace falta que esté muy ordenado.

La zoóloga y etnóloga suiza Rosemarie Schär confirma que se puede reducir el estrés para el gato "con habitaciones grandes, muebles adecuados para gatos y suficiente lugares para retirarse". Para que los gatos se sientan bien el dueño debe garantizar un ambiente apto para gatos: "Hay mucho que aclarar aún", dice la experta. Naturalmente no se obliga a los gatos a un plan de Wellness. „Wellness es para los gatos que lo disfrutan“, dice Kersebohm. Aunque en realidad ofrecen más que entretención y relajo. Hay personas que traen a su gato para que baje de peso. Los gorditos pasan por un plan de ejercicios y de juegos especiales“. No obstante también hay lugares para gatos más tranquilos que prefieren observar todo de arriba. Las ventanas a partir del segundo piso llegan hasta el suelo. A los gatos les gusta acostarse ahí, les encanta“ dice la mujer de 42 años. (dpa) = (agencia de prensa alemana)