main-banner
foto

Estas Preparado?

LO BUENO DE LOS GATOS, EXCELENTES COMPAÑEROS PARA TODAS LAS EDADES

Los gatos son fieles, amigables, insobornables y perfecto para todas las edades. Cómo cuidar a su gato y pasar las primeras semanas sin problemas junto a su nuevo compañero de casa se describe en los próximos artículos.

LA DECISIÓN DE COMPRAR UN GATO DEBE SER BIEN PENSADA
Los gatos son muy inteligentes, desarrollan un carácter fuerte e individual y pueden ser muy exigentes. Al traer un gato a su casa usted asume mucha responsabilidad con un ser único y maravilloso.
Antes de que adopte a un gato debería contestar las siguientes preguntas honestamente:

• ¿ESTÁ DISPUESTO A ALIMENTAR A OTRO MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA?
Los gatos viven en promedio quince años o más. Los costos de la alimentación ascienden a aprox. 20 mil pesos por comida y arenilla de gatos más los 50 mil pesos anuales en veterinarios.

• ¿SU CONTRATO DE ARRIENDO PERMITE LA TENENCIA DE MASCOTAS?
Devolver un gato le hace daño a usted y a su gato más aún.

• ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA SE ENCUENTRA USTED EN SU CASA?
Si bien los gatos pueden entretenerse solos, disfrutan más con la compañía de sus dueños.

• ¿EXISTE EN SU FAMILIA ALGUIEN ALÉRGICO A LOS GATOS?
Si es así, tener un gato no es recomendable. En los afectados la alergia puede presentarse de distintas formas que va desde una comezón leve hasta problemas respiratorios graves.

• ¿TIENE USTED UN OLFATO MUY SENSIBLE?
La comida, la caja de arena y el gato en sí causan olores leves en su casa aunque limpie frecuentemente. El uso de limpiadores fuertes o aerosoles ambientales no es recomendable debido a la sensibilidad olfativa del gato.

• ¿ESTÁ DISPUESTO A ACOMODAR SU DEPARTAMENTO/CASA ACORDE A LAS NECESIDADES DE UN GATO?
La caja de arena y el rascador del gato van a ser parte de la decoración de su casa. Además hay que sacar las plantas venenosas y asegurar puertas y ventanas.

• ¿ESTÁ CONSCIENTE DE QUE UN GATO DEJA HUELLAS?
Rasguños en paredes o muebles, pelo en el sillón y uno que otro florero roto son situaciones que conlleva tener un gato.

• ¿AMARÁ IGUAL A SU GATO CUANDO ESTÉ VIEJO Y ENFERMO?
Un gatito no quedará por siempre pequeño y tierno. Al año se convierten en adultos y a los 8 pasan a ser gatos viejos, lo que conlleva cuidados especiales.