main-banner
foto

Lista de Compras

LA PRÓXIMA SEMANA EL GATO LLEGA A SU CASA



¿QUÉ DEBERÍA COMPRAR?
Un recipiente sanitario podrá conseguir en una tienda para mascotas o en la sección para animales de las grandes tiendas. La arenilla para gatos hay prácticamente en cada supermercado. Finalmente existen palitas de plástico parasacar las partes húmedas, para luego rellenar con más arenilla. El lugar ideal para poner el recipiente es en donde tenga su privacidad.
RASCADOR Y SALTADOR PARA GATOS
Para evitar que los gatos rompan muebles y sillones, se tiene que comprar un rascador (entre 80 y 100 cms) para que puedan afilar sus uñas. Ideal es que tenga una plataforma arriba para que el gato se siente a observar su territorio.
RECIPIENTES PARA COMIDA Y AGUA
Lo óptimo es tener 3 recipientes para los gatos: uno para la comida húmeda, otro para la comida seca y un tercero para el agua. Se recomienda lavar con agua caliente los 2 recipientes de comida para que no se pongan hehdiondos. El recipiente de agua debe estar por lo menos a 2 metros del resto para que el gato “busque” su fuente de hidratación.
LA COMIDA
Los gatos tienen gustos distintos, donde algunos prefieren el pescado y otros la carne. Ellos mismos se encargarán de informar qué sabores prefiere, dejando de lado la comida que no le gusta.
Déle a su gato la oportunidad de probar todos los tipos y sabores de alimento. Hay una variedad de alimento húmedo con distintas texturas. y alimento seco con sus distintos sabores y formas. Varíe la comida de su gato para no mal acostumbrarlo y esté abierto a probar nuevos sabores.
CEPILLO Y PEINE METÁLICO PARA CEPILLAR
Hay muchas opciones para peinar a su gato. Una de ellas es el peine con cerdas metálicas por un lado y cepillo en otro que venden en tiendas para mascotas. Los cepillos viejos también sirven, pero nunca usar peines de plástico ya que éstas se cargan con electricidad. También puede peinarlo mientras lo acaricia. Nunca cepillar a contrapelo.
CANASTA
Los gatos buscan para dormir un lugar cálido y seguro. En las tiendas de mascota puede comprar una cama o canasta para gatos o construir una cama para su mascota nueva. Tome una caja de cartón firme, corte como entrada un hoyo del porte de su gato y cubra el suelo con una manta limpia y lavable o un cojín cómodo.
RECIPIENTES PARA EL TRANSPORTE
Un recipiente para el transporte también forma parte del equipamiento. Para ir a buscarlo, para viajes en auto y las visitas al veterinario una caja de plástico con puerta son muy prácticas. El gato se siente seguro en la caja y no se altera tanto. Por favor siempre ponga la caja atrás en el auto y sujétela con el cinturón de seguridad.
JUGUETES
Los gatos se entretienen con juguetes simples como una nuez o una pelota de ping pong. Los ratones a cuerda también son bienvenidos. Nunca darle algodón para jugar ya que pueden tragarse el hilo. Su disposición a jugar también depende de su estado de ánimo.