main-banner
foto

Sus primeros dias

Es importante para recibir a tu gatito estar en un ambiente relajado. Toma tiempo que se acostumbre, por eso te recomendamos recibirlo en vacaciones o algún fin de semana para poder acompañarlo durante los primeros días. No lo presione para que se asiente ya que solo irá explorando la casa. No los excluya cuando hayan visitas para que se acostumbre a sociabilizar.

ELEGIR UNA HABITACIÓN Los gatos necesitan de su espacio y lugar propio. Lo óptimo es acondicionar una pieza para ellos con todas las medidas de seguridad ya mencionadas. Evite que su gato salga al exterior antes de estar vacunado. Evite el contacto de su gato con sus otras mascotas en un principio. Los gatos más nuevos no se demoran nada en acostumbrarse a otros gatos, a diferencia de los más viejos.

PREPARAR SU BAÑO Enseñar al gato dónde hacer sus necesidades es importante. Si el gatito no tiene una mamá que le enseñe, es su deber acostumbrarlo, sentándolo en su caja de arena durante la mañana, después de cada comida y en la noche. No alimente a su gato cerca de su caja ya que no comerá.