Proteínas: el material de construcción del cuerpo
Las proteínas son el material más importante para la estructura del tejido. Pelo, piel, uñas (garras), órganos internos y músculos está formados casi totalmente de proteínas. De este modo resulta ser un material de construcción indispensable tanto para el crecimiento como para las renovaciones del tejido de animales adultos.
Las proteínas se encuentran sobre todo en la carne, intestinos y pescados, pero también en plantas, como por ejemplo el trigo. De esta manera distinguimos entre fuentes de proteína de origen animal y vegetal. Un gato debe proveerse sobre todo de proteína animal porque solamente en la proteína animal contiene proteínas especiales (aminoácidos esenciales) que son vitales y que su cuerpo no puede producir. Estas proteínas esenciales son:
Arginina: la carencia de arginina puede ser mortal, ya que ayuda al hígado a desintoxicar el cuerpo. La Arginina se encuentra principalmente en la carne.
Taurina: la falta de esta proteína puede causar enfermedades del corazón, ceguera y problemas de crecimiento. La Taurina está en el tejido animal y no en componentes de origen vegetal. Generalmente la comida preparada contiene cantidades suficientes de taurina.
Si tu gato tiene una edad avanzada, las proteínas fácilmente digeribles como las que empleamos en los productos Whiskas, le aseguran una buena salud.