Un vientre lleno de gatitos
Durante toda su gestación y lactancia deberías dar a tu gata tanta comida como pida. Mientras está en lactancia también deberías ofrecerle alimento durante la noche.
La preñez dura, en promedio, 64 días. La necesidad de proteínas y calcio aumenta mucho desde el principio de este período. Durante las últimas dos semanas de las nueve de preñez puede ser que tu gata coma el doble de lo normal. Ella se está anticipando y almacena más calorías en el cuerpo, ya que después, cuando se encuentra en la etapa de lactancia, puede ser difícil para ella cubrir sus necesidades. Lo mejor es ofrecer a la gata en la segunda etapa de su preñez productos Whiskas Gatito porque estos alimentos están especialmente ricos en energía y nutrientes.
La lactancia dura 8 semanas. La necesidad de calorías de la gata que está en esta etapa depende de la cantidad de los gatitos y su edad. Estos factores determinan la cantidad de leche que produce. También en este tiempo, la mamá gata está muy bien cuidada con Whiskas Gatito.